LA MUNICIPALIDAD

AVELLANEDA ES DECLARADA CIUDAD y
ELEVADA A LA CATEGORÍA DE MUNICIPIO DE 2ª CATEGORÍA

El 31 de Diciembre de 1970 es una fecha muy importante en la historia de Avellaneda. Ese día, en virtud de haber superado los 10.000 habitantes – según el Censo 70 – tenía 10.475, se sancionó la Ley Nº 6.649 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, declarándola CIUDAD.

Para esta misma fecha, Avellaneda fue elevada a la condición de MUNICIPIO DE SEGUNDA CATEGORÍA por haber superado los diez mil habitantes exigidos para ello por las reglamentaciones en vigencia.

Ello se da así puesto que la Ley orgánica de Municipalidades Nº 2.756 y su reforma introducida por las Leyes Nº 12.065 y 12.423, en su artículo 1º, afirma: “Todo centro urbano en que haya una población mayor de 10.000 (diez mil) habitantes tendrá una Municipalidad encargada de la administración comunal, con arreglo a las prescripciones de la Constitución y de la presente ley; a este efecto las Municipalidades se dividirán en dos categorías, a saber: serán de primera categoría las Municipalidades que tengan más de doscientos mil habitantes; de segunda categoría las que tengan entre diez mil y un habitantes y doscientos mil”.

La Municipalidad: Su estructura.

La MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA cuenta con los poderes: LEGISLATIVO: ejercido por el CONCEJO MUNICIPAL y el EJECUTIVO: que desempeña el DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, compuesto por el Intendente y sus Secretarios.

Fuente: Avellaneda en el tiempo
Prof. Víctor Braidot

MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA 2010 - Reservados todos los derechos - contacto: prensa@avellaneda.gov.ar Desarrollo en Iconos S.R.L.