Inicio GOBIERNO INTENDENCIA

INTENDENCIA

Intendente

Scarpin, Dionisio Fernando

 Municipalidad de Avellaneda, Calle 13 N° 492

intendencia@avellaneda.gob.ar

(3482) 481079 / 481082

Dionisio Fernando Scarpin nació el 25 de mayo de 1972, en la Avellaneda, Santa Fe. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Nuestra Señora de la Merced entre 1976 y 1982, y los secundarios los llevó a cabo en el Instituto Gustavo Martínez Zuviría, ambas instituciones de su ciudad natal.

 

En el año 1989 comenzó su formación universitaria en la ciudad de Santa Fe, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, donde demostró un constante interés y compromiso con la Universidad Pública.

 

Así comenzaron sus inicios políticos, siendo electo Presidente del Centro de Estudiantes. Posteriormente fue Consejero Directivo y al graduarse fue electo Consejero Superior de la Universidad Nacional del Litoral.

 

En el año 2001, comenzó a formar parte del Gabinete Municipal de la ciudad de Avellaneda como Secretario de la Producción, cargo que desempeñó hasta el año 2003, cuando fue designado como Secretario de Gobierno. Durante 6 años estuvo a cargo de dicha cartera, consolidando su rol institucional no sólo en la ciudad sino también en el ámbito de la estructura partidaria.

 

En el 2009 fue electo como Concejal de la Ciudad de Avellaneda, por la Unión Cívica Radical. Cargo en el que permaneció hasta 2010, cuando el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, lo convocó para llevar adelante el proyecto de descentralización del Gobierno Provincial, designándolo como Coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista.

 

En las elecciones realizadas durante el año 2011, fue electo Intendente de la ciudad, cargo renovó en el 2015 con un amplísimo apoyo del electorado, donde se desempeña en la actualidad.

 

Durante los años 2014-2015 fue Presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, organización público-privada que agrupa a 15 municipios y comunas del Norteste Santafesino.

 

Paralelamente, en sus actividades partidarias es Presidente de la Unión Cívica Radical del Distrito Avellaneda desde el año 2011 y en el 2017 fue designado Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Santa Fe.